Manteca de karite para la cara

Cada vez más gente utiliza la manteca de karité pura y sin refinar, y la utilizan religiosamente por todo el cuerpo, la cara y el pelo. Sin embargo, algunas personas se preguntan si pueden utilizar manteca de karité para la cara. ¿Es demasiado grasa? ¿empeorará mí acné? Estas son sólo algunas de las preguntas más comunes que me hacen.

Vamos a responder a las dudas más comunes que nos han planteado nuestros usuarios para determinar si la manteca es o no apta para su uso cutáneo.

¿Se puede usar manteca de karité para la cara?

La duda de la mayoría de las personas, es si pueden utilizar crema de karité para la cara. Simplemente depende del tipo de piel que tenga. Para las personas con piel muy seca, envejecida y desgastada, este producto es una hidratación perfecta y la mejor opción de lucha contra el envejecimiento. Se alisan las arrugas, alivia el enrojecimiento surgido al estar a la intemperie, y estimula la piel para producir más colágeno. Si tiene este tipo de piel, entonces esta crema Mon Deconatur o cualquier otra de las que os dejo abajo sería una gran opción para su rutina de cuidado de la piel.

Producto disponible en Amazon.es

¿Pero su piel no está seca y degradada? ¡Está bien! La Manteca de karité tiene propiedades hidratantes increíbles, pero también contiene compuestos calmantes para la piel irritada. Todo, desde quemaduras en erupciones a las picaduras de insectos e irritaciones crónicas no tiene oportunidad frente al mejor bálsamo botánico de África. Si su piel es sensible o muy fácilmente irritable, lo más probable es que se puede utilizar como su producto de cuidado de la piel con resultados fantásticos.

¿Puedo usar manteca de karité en pieles grasas?

Para aquellos de nosotros con la piel grasa, puede ser un poco más complicado. Muchas personas temen que debido a que se trata de una “mantequilla”, sus poros se tapen con aceite, causando un estallido. Si bien esto es una preocupación comprensible, muchas personas han encontrado que la manteca de karité en bruto (pura y sin refinar) realmente ayuda a equilibrar su piel. Esto se debe probablemente a todo el espectro de antioxidantes, ácidos grasos y propiedades antimicrobianas naturales que contiene.

Es normal que se sienta bien al explorar las opciones de cuidado de la piel. Ya sea porque su piel es seca y agrietada o roja y llena de baches, quizás es el momento de deshacerse de todos los productos caros, perfumados y probar un agente de curación sin adulterar. El espectro completo de las sustancias curativas que se encuentra en la manteca de karité pura y sin refinar alimentará la piel de una manera agradable y natural como nunca había sido alimentada antes. Sus arrugas podrían disminuir, su elasticidad de la piel podría regresar, y aquel parche rojo brillante de la inflamación, finalmente, podrían desaparecer.

¿Qué tipo de pieles no pueden utilizar Manteca de Karité en la cara?

Para algunos tipos de pieles la manteca de karité 100% pura y no asido la mejor opción. Suelen ser pieles excesivamente grasas, en estos casos la ya conocida crema de l’Occitane es la mejor opción.

Ya que el porcentaje de manteca de karité no es tan elevado además contiene distintos ingredientes hidratantes.

Otra opción para este tipo de pieles es fabricar nuestra crema a base de manteca de karité con aceites esenciales hidratantes, como el aceite esencial del árbol del té, de manzanilla y de geranio.

Advertencias y precauciones antes de utilizar manteca de karité en la cara.

Cuando el clima exterior es espantoso, su piel es generalmente cualquier cosa menos agradable. De hecho, puede estar tan seca como el aire exterior. Y nadie quiere experimentar un cutis reseco o escamoso, que se siente apretado y con picazón. Mientras que usted puede tener la tentación de untarse una crema hidratante de alta resistencia como la manteca de karité pura, los dermatólogos advierten que si nuestra piel es excesivamente grasa la manteca de karité pura no es la única opción, y se debe utilizar en pequeñas cantidades al principio e ir observando si sufrimos cualquier tipo de estallido en poros o si nuestra piel no mejora o sigue igual. En este caso debemos optar por cremas que contengan manteca de karité en porcentaje. Como seria este tipo de crema.

La manteca de karité, que se extrae de la nuez del árbol de karité de África, es una sustancia rica, de color crema que tiene una suavidad natural y diversas propiedades hidratantes.

“Las cremas hidratantes presentes en la manteca de karité son algunas de las mismas cremas hidratantes que las glándulas sebáceas producen”, dice Jody Levine, MD, profesor clínico de dermatología en Mount Sinai School of Medicine, de la ciudad de Nueva York.

La manteca de karité está llena de nutrientes, incluyendo la vitamina A, que tiene muchas propiedades curativas y se utiliza para ayudar en el tratamiento de manchas, arrugas, eczemas y dermatitis, así como quemaduras e incluso las estrías. La manteca de karité también está llena de antioxidantes como la vitamina E, así como los polifenoles y fitonutrientes. Estos ingredientes hacen manteca de karité un anti-inflamatorio natural, que es por lo que funciona tan bien como hidratante y calmante de todo tipo de pieles (y se puede encontrar en la piel y productos para el cabello en abundancia).

Y mientras que la manteca de karité pura es ideal para la hidratación de la mayor parte de su piel (se usa comúnmente en cremas hidratantes del cuerpo), se debe utilizar con precaución en la cara.

“Es muy rica y puede hacer que algunas personas tengan algún tipo de problema,” explica Joshua ZEICHNER, MD, director de la investigación cosmética y clínica en el Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

En lugar de utilizar el tipo puro (normalmente con la indicación de clase A), buscar cremas hidratantes que contienen manteca de karité, como L’Occitane Crema Ultra Rica Cara con manteca de karité, 

así como varios otros ingredientes hidratantes como la glicerina. En general, es una buena idea para los productos de uso sólo dirigidas a la piel facial de su cara, ya que son por lo general no-comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *