REMEDIOS ACNÉ | MANTECA DE KARITÉ

Si usted es una de las muchas personas que sufre acné, es posible que se sorprenda al saber que la manteca de karité en bruto puede ser utilizada para tratar el problema. Es realmente efectiva al poseer propiedades que actúan como potentes antIinflamatorios, además de ser antibacteriana. Juntas consiguen devolver a la cara un aspecto rejuvenecedor y eliminar esos feos granos que llegan a infectarse y que son causados por el acné.

El acné es una queja muy común de la piel y por desgracia algunas personas no tienen tiempo y les es muy difícil averiguar cuál es la combinación anti-acné que mejores resultados dará en su tipo de piel. Para algunos es una simple cuestión de la eliminación de un determinado alimento que no sabían que eran alérgicos, mientras que otros pasan años tratando en cada lavado su cara con brebajes especiales que y cremas milagrosas que puedan encontrar.

Debido a que hay muchos factores individuales a tener en cuenta, puede ser que le tome un poco de tiempo para usted para encontrar la solución perfecta, pero se puede hacer. Y por suerte algunas de las sustancias más eficaces lucha contra el acné se pueden encontrar en su forma natural en la manteca de karité de África en bruto. Puede que sea justo lo que usted ha estado buscando.

Por qué usar manteca de karité para el acné

La grandeza de la manteca de karité es que es rápidamente absorbida por la piel y proporciona de manera efectiva humedad sin tapar los poros. Es ideal usar manteca de karité para el acné, ya que es no-comedogénica, lo que significa que no interfiere con los poros de la piel ni los obstruye.

Uno de los ingredientes más bien documentados e investigados para combatir el acné es la vitamina A. estas vitaminas son muy curativas y terapéuticas para la piel y muchas veces lo único que hay que trabajar en las personas con casos graves de acné. De hecho, el popular medicamento para el acné Accutane es en realidad una forma de vitamina A.

La mantequilla de karité sin procesar africana contiene calmantes para la piel y ¡La vitamina A! en su forma natural y no sensibilizante potenciando así la curación del acné. ¡La vitamina A! Ayuda a acelerar la renovación celular de la piel, equilibrar la producción de sebo, y luchar contra el enrojecimiento y la inflamación, contribuyendo así a la prevención y la curación del acné.

El alto contenido de ácidos grasos esenciales de alta calidad que se encuentran en la manteca de karité, aportan cuidado a su piel. Además de ayudar a curar el acné debido al equilibrio de sus propiedades y de su naturaleza antiinflamatoria y antibacteriana. Consiguiendo una piel nutrida exenta de inflamaciones y/o infecciones.

Los ácidos grasos esenciales ayudan a la piel para retener el contenido de humedad adecuado, ayudando así a las células a proporcionan integridad a la piel, lo que optimiza el resultado de la función de las células de la piel nuestra cara, para así conseguir mantenerse y protegerse a sí misma.

La manteca de karité de África pura y sin refinar, también contiene ésteres cinámicos únicos que tienen propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Esto puede ser muy beneficioso para alguien que lucha contra el acné porque muchas veces el acné es al menos en parte, el resultado de una infección bacteriana poco saludable de la piel. Estos ésteres cinámicos ayudan a remediar ese problema mediante la prevención de las bacterias nocivas y potencialmente inflamatorias que infectan la piel.

No tiene por qué vivir con el acné, y se puede encontrar una solución que funcione para usted. La manteca de karité pura de África está llena de sustancias que curan y previenen más brotes de acné. Así que démosle una oportunidad. Puede que sea la combinación perfecta contra el acné que ha estado buscando.

Que manteca de karité utilizo para el acné

La razón por la cual siempre debe usar manteca de karité pura y sin refinar y porque es tan buena para el tratamiento del anti acné se debe a que es rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Sin embargo, es muy importante que utilice manteca de karité pura sin refinar para el acné. Si utiliza un producto que contiene aditivos químicos, tales como ciertos colorantes y perfumes, estos pueden irritarle la piel.

Como aplicar la manteca de karité para el acné

Se recomienda lavarse la cara con un limpiador medicado primero. Esto lo haremos para eliminar la piel muerta, aceites y otros residuos de la piel.

Cuando la piel se ha limpiado y está seca, aplicar manteca de karité en bruto utilizando una pequeña esponja de maquillaje. Esto es más eficaz que el uso de los dedos. Si utiliza los dedos, puede ser contraproducente, ya que corre el riesgo de introducir más bacterias y aceite en el brote de acné. Una esponja limpia diseñado para la aplicación de maquillaje va a resolver este problema.

A continuación, aplique una fina capa de manteca de karité por todo su rostro, puede aplicar una segunda capa en las zonas más propensas a brotes. Una vez que haya aplicado una fina capa de manteca de karité, es importante que no lo toque. Lo ideal sería que se aplicara la manteca de karité para el acné durante la noche.

Los dermatólogos suelen recomendar dejar la manteca de karité pura y sin refinar sobre la piel durante aproximadamente 8 horas. Aunque, para mantener sus fundas de almohada limpia, es mejor esperar hasta que la manteca de karité sea absorbida su mayor parte antes de ir a la cama.

Limpiador Anti-acné

Es importante que utilice un limpiador anti-acné de buena calidad para eliminar las bacterias atrapadas y el exceso de aceite antes de aplicar su manteca de karité. De esta manera las propiedades curativas de la manteca de karité pueden actuar con eficacia en la piel y ayudar a rejuvenecer. expertos dermatólogos a menudo recomiendan el uso de un limpiador que contenga ácido salicílico, especialmente si su piel es muy grasa.

A menudo, esto se aplica más a los adolescentes que pasan por la pubertad, ya que son más propensos a la piel excesivamente grasa. adultos que sufren de acné por lo general tienen un tipo de piel que es más propensa a la sequedad. Por lo tanto y por lo general necesitan un producto de limpieza con menos medicación anti-acné.

Hay una gama de productos de limpieza farmacéuticas que se pueden utilizar para preparar la piel para el tratamiento del acné con manteca de karité.

Jabón de manteca de karité

El gran aspecto del jabón puro sin refinar de manteca de karité, es que es, libre de humectantes y aceites minerales añadidos que se encuentran en las cremas hidratantes corporales. Esta pureza demuestra un mejor cuidado de la piel y ayudará a eliminar el exceso de aceite. Por otra parte, aportará sus características antiinflamatorias y antibacterianas. Por eso es una opción muy recomendada utilizar como limpiador anti-acné el jabón de manteca de karité para antes de aplicarse la mascarilla de manteca de karité contra el acné. Hay que tener especial cuidado con limpiadores anti-acné comerciales que contengan productos químicos y que pueden reaccionar al contacto con nuestra piel ya dañada. Este es especialmente el caso de las personas que sufren de acné, ya que la piel está ya sensible e inflamada.

En realidad, se puede hacer jabón de manteca de karité como una alternativaO comprarlo ya elaborado

Esto es ideal para las personas que reaccionan mal a limpiadores anti-acné con ácido salicílico.