Manteca de karite para la cara

Cada vez más gente utiliza la manteca de karité pura y sin refinar, y la utilizan religiosamente por todo el cuerpo, la cara y el pelo. Sin embargo, algunas personas se preguntan si pueden utilizar manteca de karité para la cara. ¿Es demasiado grasa? ¿empeorará mí acné? Estas son sólo algunas de las preguntas más comunes que me hacen.

Vamos a responder a las dudas más comunes que nos han planteado nuestros usuarios para determinar si la manteca es o no apta para su uso cutáneo.

¿Se puede usar manteca de karité para la cara?

La duda de la mayoría de las personas, es si pueden utilizar crema de karité para la cara. Simplemente depende del tipo de piel que tenga. Para las personas con piel muy seca, envejecida y desgastada, este producto es una hidratación perfecta y la mejor opción de lucha contra el envejecimiento. Se alisan las arrugas, alivia el enrojecimiento surgido al estar a la intemperie, y estimula la piel para producir más colágeno. Si tiene este tipo de piel, entonces esta crema Mon Deconatur o cualquier otra de las que os dejo abajo sería una gran opción para su rutina de cuidado de la piel.

¿Pero su piel no está seca y degradada? ¡Está bien! La Manteca de karité tiene propiedades hidratantes increíbles, pero también contiene compuestos calmantes para la piel irritada. Todo, desde quemaduras en erupciones a las picaduras de insectos e irritaciones crónicas no tiene oportunidad frente al mejor bálsamo botánico de África.

Si su piel es sensible o muy fácilmente irritable, lo más probable es que se puede utilizar como su producto de cuidado de la piel con resultados fantásticos.

¿Puedo usar manteca de karité en pieles grasas?

Para aquellos de nosotros con la piel grasa, puede ser un poco más complicado. Muchas personas temen que debido a que se trata de una «mantequilla», sus poros se tapen con aceite, causando un estallido. Si bien esto es una preocupación comprensible, muchas personas han encontrado que la manteca de karité en bruto (pura y sin refinar) realmente ayuda a equilibrar su piel. Esto se debe probablemente a todo el espectro de antioxidantes, ácidos grasos y propiedades antimicrobianas naturales que contiene.

Es normal que se sienta bien al explorar las opciones de cuidado de la piel. Ya sea porque su piel es seca y agrietada o roja y llena de baches, quizás es el momento de deshacerse de todos los productos caros, perfumados y probar un agente de curación sin adulterar. El espectro completo de las sustancias curativas que se encuentra en la manteca de karité pura y sin refinar alimentará la piel de una manera agradable y natural como nunca había sido alimentada antes. Sus arrugas podrían disminuir, su elasticidad de la piel podría regresar, y aquel parche rojo brillante de la inflamación, finalmente, podría desaparecer.

¿Qué tipo de pieles no pueden utilizar Manteca de Karité en la cara?

Para algunos tipos de pieles la manteca de karité 100% pura, no ha sido la mejor opción. Suelen ser pieles excesivamente grasas, casos en la que la ya conocida crema de l’Occitane es la mejor opción ya que el porcentaje de manteca de karité no es tan elevado, y además contiene distintos ingredientes hidratantes.

Otra opción para este tipo de pieles es fabricar nuestra crema a base de manteca de karité con aceites esenciales hidratantes, como el aceite esencial del árbol del té, de manzanilla y de geranio.

Advertencias y precauciones antes de utilizar manteca de karité en la cara.

Cuando el clima exterior es espantoso, su piel es generalmente cualquier cosa menos agradable. De hecho, puede estar tan seca como el aire exterior. Y nadie quiere experimentar un cutis reseco o escamoso, que se siente apretado y con picazón. Mientras que usted puede tener la tentación de untarse una crema hidratante de alta resistencia como la manteca de karité pura, los dermatólogos advierten que si nuestra piel es excesivamente grasa la manteca de karité pura no es la única opción, y se debe utilizar en pequeñas cantidades al principio e ir observando si sufrimos cualquier tipo de estallido en poros o si nuestra piel no mejora o sigue igual. En este caso debemos optar por cremas que contengan manteca de karité en porcentaje. Como seria este tipo de crema.

La manteca de karité, que se extrae de la nuez del árbol de karité de África, es una sustancia rica, de color crema que tiene una suavidad natural y diversas propiedades hidratantes.

Las cremas hidratantes presentes en la manteca de karité son algunas de las mismas cremas hidratantes que las glándulas sebáceas producenJody Levine, MD, profesor clínico de dermatología en Mount Sinai School of Medicine.

La manteca de karité está llena de nutrientes, incluyendo la vitamina A, que tiene muchas propiedades curativas y se utiliza para ayudar en el tratamiento de manchas, arrugas, eczemas y dermatitis, así como quemaduras e incluso las estrías. La manteca de karité también está llena de antioxidantes como la vitamina E, así como los polifenoles y fitonutrientes. Estos ingredientes hacen manteca de karité un anti-inflamatorio natural, que es por lo que funciona tan bien como hidratante y calmante de todo tipo de pieles (y se puede encontrar en la piel y productos para el cabello en abundancia).

Y mientras que la manteca de karité pura es ideal para la hidratación de la mayor parte de su piel (se usa comúnmente en cremas hidratantes del cuerpo), se debe utilizar con precaución en la cara.

Es muy rica y puede hacer que algunas personas tengan algún tipo de problemaJoshua ZEICHNER, MD, director de la investigación cosmética y clínica en el Mount Sinai Medical Center.

En lugar de utilizar el tipo puro (normalmente con la indicación de clase A), buscar cremas hidratantes que contienen manteca de karité, como L’Occitane Crema Ultra Rica Cara con manteca de karité, así como varios otros ingredientes hidratantes como la glicerina. En general, es una buena idea para los productos de uso sólo dirigidas a la piel facial de su cara, ya que son por lo general no-comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros.

Las mantecas para la cara Más Vendidas

Bestseller No. 1
Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306 - 250g - Pura, natural, certificada ecológicamente, sin refinar, elaborada de forma artesanal y vegana - Obtenida de forma ética y sostenible en Ghana.
  • Manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente y proviene de Ghana. INCI: Butyrospermum parkii.
  • Contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Puede ayudar a mantener la piel hidratada y actuar como barrera protectora contra los factores externos. Se suele usar en mantecas corporales, cremas, lociones, bálsamos labiales y productos para el cabello. Más información sobre usos en la descripción.
  • Su aroma es natural, característico e intenso, su color es amarillo claro o crema y su textura es sólida. Los bloques de manteca se derriten a baja temperatura para su envasado.
  • Obtenemos nuestra manteca de karité de una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana. Esta cooperativa de unas 600 mujeres apoya a su comunidad para conseguir un futuro mejor a través de la producción de manteca de karité BIO.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇 No OGM.
Bestseller No. 2
Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306 - 500g - Pura, natural, certificada ecológicamente, sin refinar, elaborada de forma artesanal y vegana - Obtenida de forma ética y sostenible en Ghana.
  • Manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente y proviene de Ghana. INCI: Butyrospermum parkii.
  • Contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Puede ayudar a mantener la piel hidratada y actuar como barrera protectora contra los factores externos. Se suele usar en mantecas corporales, cremas, lociones, bálsamos labiales y productos para el cabello. Más información sobre usos en la descripción.
  • Su aroma es natural, característico e intenso, su color es amarillo claro o crema y su textura es sólida. Los bloques de manteca se derriten a baja temperatura para su envasado.
  • Obtenemos nuestra manteca de karité de una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana. Esta cooperativa de unas 600 mujeres apoya a su comunidad para conseguir un futuro mejor a través de la producción de manteca de karité BIO.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇 No OGM.
Bestseller No. 3
Manteca de Karité 200g - Africana -Ghana - Sin Refinar - Prensado en Frío - 100% Puro y Natural - Mejor para el Cabello - Piel - Labio - Cara - Cuidado del Cuerpo - Frasco de Aluminio
  • El uso de mantequillas de Karité puro y natural - garantía de una piel, rostro, cabello y cuerpo sanos.
  • Estas mantecas de karité africano prensadas en frío son ricas en vitaminas, minerales, micro y macroelementos que son esenciales para el cuidado diario a cualquier edad. Shea - Karite Butter se puede utilizar como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites esenciales, para el enriquecimiento de cosméticos (crema, máscara, champú). Los mejores beneficios para el cabello, la piel, la cara y el cuidado personal.
  • Las mantequillas de karité no contienen componentes sintéticos, conservantes o pigmentos colorantes. Solo manteca de karité 100% pura y natural sin refinar.
  • Información adicional sobre las cualidades de este aceite se puede encontrar en libros de aromaterapia y cosmetología.
  • ¡Siente el cuidado personal natural con el uso de aceites naturales!
Bestseller No. 4
Manteca de karité orgánica refinada, 100% pura y natural, 500 g
  • Manteca de karité refinada ecológica, 100% pura y natural, 500 g
  • INCI: Butter de Parkii Butyrospermum
  • Usos: normalmente se utiliza en jabones, bálsamos de labios, mantequillas de cuerpo y masaje, lociones de cuerpo y mano, preparación de afeitado, hidratantes faciales y aceites de baño.
  • Tipo de piel: todo tipo de piel y cabello, pero especialmente para piel seca, madura y cabello.
  • Después del refinamiento tiene un color amarillo muy ligero y casi sin olor, pero las aplicaciones siguen siendo las mismas que en su estado sin refinar. La manteca de karité es saludable por sus propiedades curativas, protegiendo e hidratando. Rico en ácido canela que protege la piel de los rayos UV y por lo tanto se suele incluir en productos de cuidado de la piel para después del cuidado del sol. Esta manteca forma una película transpirable, resistente al agua y es el principal producto natural para hidratación.
Bestseller No. 5
Brochas Maquillaje Pack de 8 piezas con Funda Incluida Eclat - Pack de 8 Piezas Brochas Maquillaje Bolsa de Transporte Resistente Cabezales Suaves y Duraderos y Mango Madera Auténtica Máxima Duración
  • El uso de mantequillas de Karité puro y natural - garantía de una piel, rostro, cabello y cuerpo sanos.
  • Estas mantecas de karité africano prensadas en frío son ricas en vitaminas, minerales, micro y macroelementos que son esenciales para el cuidado diario a cualquier edad. Shea - Karite Butter se puede utilizar como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites esenciales, para el enriquecimiento de cosméticos (crema, máscara, champú). Los mejores beneficios para el cabello, la piel, la cara y el cuidado personal.
  • Las mantequillas de karité no contienen componentes sintéticos, conservantes o pigmentos colorantes. Solo manteca de karité 100% pura y natural sin refinar.
  • Información adicional sobre las cualidades de este aceite se puede encontrar en libros de aromaterapia y cosmetología.
  • ¡Siente el cuidado personal natural con el uso de aceites naturales!
RebajasBestseller No. 7
PraNaturals Manteca de Karité Hidratante 100% Orgánica 300ml, Protección UV para Todo Tipo de Piel - Reduce el Acné, Cicatrices, Estrías, Celulitis, Eczemas y Piel Seca - Hidrata y Repara Cabello
  • MANTECA DE KARITÉ SIN REFINAR PARA TODOS TIPOS DE PIEL - Ayuda a tratar el acné, cicatrices, estrías, celulitis, eczemas y piel seca.
  • 100% CRUDA Y PURA - PraNatural Mantequilla de Karité para microondas, hecha con manteca de karité 100% sin refinar, sin aditivos de ningún tipo, y con altos niveles de grasas no saturadas y antioxidantes naturales.
  • RICA EN VITAMINAS - Con vitamina A, vitamina E, vitamina F. Además, también ofrece protección UV.
  • ORGÁNICA Y CERTIFICADA - Certificado por la Sociedad Vegana, con orígenes éticos y orgánicos.
  • INGREDIENTE NATURAL PARA COSMÉTICOS CASEROS - Base ideal para bálsamo labial, máscara capilar, acondicionador, crema hidratante facial, irritaciones por quemaduras solares, picaduras de insectos e incluso desodorante.
Bestseller No. 8
Manteca de Karité Africana 200g - Ghana - Refinado - 100% Puro y Natural - Mejor para el Cabello - Piel - Labio - Cara - Cuidado del Cuerpo - Shea Butter - Botella de Vidrio
  • El uso de mantequillas de Karité puro y natural - garantía de una piel, rostro, cabello y cuerpo sanos.
  • Estas mantecas de karité africanas son ricas en vitaminas, minerales, micro y macroelementos que son esenciales para el cuidado diario a cualquier edad. Shea refinada - Karite Butter se puede usar como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites esenciales, para el enriquecimiento de cosméticos (crema, máscara, champú). Los mejores beneficios para el cabello, la piel, la cara y el cuidado personal.
  • Las mantequillas de karité no contienen componentes sintéticos, conservantes o pigmentos colorantes. Solo mantequilla de karité 100% pura y natural.
  • Información adicional sobre las cualidades de este aceite se puede encontrar en libros de aromaterapia y cosmetología.
  • ¡Siente el cuidado personal natural con el uso de aceites naturales!
Bestseller No. 9
Tannymaxx Protective Face Care SPF 50 con Manteca de Karité y Aceite de Macadamia - 75 ml
  • El aceite de macadamia tiene una composición muy similar a la de los lípidos de la epidermis y, por ello, se tolera excelentemente y regula el equilibrio de humedad de la piel
  • Un contenido de humedad equilibrado ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Con ello se posibilita un cuidado duradero con efecto antienvejecimiento para la piel del rostro
  • La loción Tannymaxx Protective Face Care tiene un factor de protección 50.
  • Modo de empleo: Aplicar la crema facial abundantemente por la piel antes de tomar el sol. Una cantidad escasa reduce el efecto de protección
  • La entrega incluye: 1 x 75 ml Tannymaxx Protective Face Care SPF 50
Bestseller No. 10
Manteca de Karite Pura 450g - Refinada - African - Ghana- Manteca Karité 100% Natural Mejor para el Pelo - Piel - Manos - Labio - Cara - Cuidado del Cuerpo - Shea Butter
  • El uso de mantequillas de Karité puro y natural - garantía de una piel, rostro, cabello y cuerpo sanos.
  • Estas mantecas de karité africanas son ricas en vitaminas, minerales, micro y macroelementos que son esenciales para el cuidado diario a cualquier edad. Shea refinada - Karite Butter se puede usar como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites esenciales, para el enriquecimiento de cosméticos (crema, máscara, champú). Los mejores beneficios para el cabello, la piel, la cara y el cuidado personal.
  • Las mantequillas de karité no contienen componentes sintéticos, conservantes o pigmentos colorantes. Solo mantequilla de karité 100% pura y natural.
  • Información adicional sobre las cualidades de este aceite se puede encontrar en libros de aromaterapia y cosmetología.
  • ¡Siente el cuidado personal natural con el uso de aceites naturales!

25 comentarios en “Manteca de karite para la cara”

  1. Avatar
    Carmen Alicia

    La prepara hace tres años, tengo más de setenta años de edad y mi cutis es muy bueno, sano y casi bello.? Le agrego un poco de Bio Oil, gotas de Tea Tree de Just y varias gotitas de aceite esencial Bergamota, de Just o Natúrel, porque el aroma cítrico es exquisito. Lo envaso en botes vacíos de otras cremas y la uso todas las noches, después de la limpieza y a dormir.

    1. Avatar

      Hola, voy a empezar a usar la manteca pura, mi intención es mezclarla con aceite de rosa mosqueta… Pero no sé cuál es la proporción…
      Podrían ayudarme en eso y en aconsejarme si es buena idea la combinación…
      Gracias!

      1. admin

        Hola Marina,

        Claro que sí, es una buena opción, se puede mezclar con cualquier aceite natural. En cuanto a la proporción, 2/3 de manteca por 1/3 de lo que quieras añadirle.

        Saludos

  2. Avatar
    Hilda Ester Borda

    Gracias por publicar la receta, me simplifica enormemente la preparación por que las que he leído son un poco complicadas .Saludos

  3. Avatar

    Tengo la piel muy seca , la uso hace unos meses y he notado q mi cara está rejuvenecida y sin rojeces , se han ido mis arrugas y en general muy bien, ya no pienso dejarla nunca, yo uso manteca de karite pura.

      1. admin

        Hola Alejandra,

        Puede mejorarte la piel pero es dificil eliminar las manchas, habría que saber un poco más del origen de ellas.

        Saludos

    1. Avatar
      María Ángeles Fernández González

      Hola! Tenéis alguna espinilla…y te ha ido bien..?
      Tengo dermatitis perioral, y quisiera saber de como te fue, gracias.

      1. admin

        Buenas tardes María,

        En general para la dermatitis va genial, deberías por lo menos darle una oportunidad y probarla.

        Saludos

          1. admin

            Sí, en general va bien para todos los problemas de piel, pero lo ideal es probarla a ver que resultados te da.

            Saludos

    1. Avatar

      Maidero yo tengo acné Rosacea dices que te va perfecto,en cuanto tiempo notas la mejora?gracias,por que estoy de los dermatologos y productos

      1. Avatar

        Yo también tengo acné rosácea desde diciembre. Con crema antibiótica que me dio el dermatólogo empeore (se extendió) y reseco gel, los orales tampoco hicieron mucho.
        Los granitos los empecé a trateñar hace un mes con aceite de árbol de té (uno que se pueda echar sin diluir sobre el grano, como drasalvi) mañana y noche. Mejoran rápido, pero para quitar todos del todo sobre 1 mes.
        Ahora ya no tengo, pero si empiezo a ver que nace alguno o alguna rojez le echo el aceite de árbol de te. Huele muy fuerte pero funciona.
        También un par de días a la semana le echo una gota de árbol de té al limpiador cara, no más porque reseca.
        Para hidratar echaba una crema de farmacia super ligera, más agua que otra cosa.
        Pero las rojeces no se iban. Y me dieron unas muestras en Sisley a base de Karite (Reparatrice se llama) y en dos días note ya el cambio.
        Reparatrice no me la puedo permitir (sobre 100 euros 50ml) así que compre un tarro de Manteca de Karite pura y me va igual de bien.
        Así que sigo con aceite de árbol de té en zonas determinadas y cuando se absorve el aceite pongo encima la manteca de Karite (froto entre las manos antes para que se diluya)
        De noche solo eso.
        De día le añado encima la hidratante ligera, yo uso la agua de uriage pero servirá cualquier otra.
        Lo que no consigo aún es un protector solar que me vaya! Acabo otra vez con granitos o rojez a los dos días de usarlos.
        Así que evitó sol. También importante dieta y tomar bifidus.

    1. admin

      Hola Yosune,

      Sí, puedes probarla aunque lo ideal es que lo consultes con tu dermatólogo por si hubiese algún factor a considerar.

      Saludos

    2. Avatar

      Hola !! Yo tengo piel seca y opaca con unas manchitas en cada mejilla . Estoy ansiosa x empezar a usar manteca de karite con que otros aceites la puedo mezclar o si no es necesario hacerlo . Se puede aplicar pura .
      Gracias x sus comentarios

  4. Avatar

    Acné rosácea
    Yo también tengo acné rosácea desde diciembre. Con crema antibiótica que me dio el dermatólogo empeore (se extendió) y reseco gel, los orales tampoco hicieron mucho.
    Los granitos los empecé a trateñar hace un mes con aceite de árbol de té (uno que se pueda echar sin diluir sobre el grano, como drasalvi) mañana y noche. Mejoran rápido, pero para quitar todos del todo sobre 1 mes.
    Ahora ya no tengo, pero si empiezo a ver que nace alguno o alguna rojez le echo el aceite de árbol de te. Huele muy fuerte pero funciona.
    También un par de días a la semana le echo una gota de árbol de té al limpiador cara, no más porque reseca.
    Para hidratar echaba una crema de farmacia super ligera, más agua que otra cosa.
    Pero las rojeces no se iban. Y me dieron unas muestras en Sisley a base de Manteca de Karite (Reparatrice se llama) y en dos días note ya el cambio.
    Reparatrice no me la puedo permitir (sobre 100 euros 50ml) así que compre un tarro de Manteca de Karite pura y me va igual de bien, no es lo mismo pero sirve y más económico.
    Así que sigo con aceite de árbol de té en zonas determinadas y cuando se absorve el aceite pongo encima la manteca de Karite (froto entre las manos antes para que se diluya)
    De noche solo eso.
    De día le añado encima la hidratante ligera, yo uso la agua de uriage pero servirá cualquier otra.
    Lo que no consigo aún es un protector solar que me vaya! Acabo otra vez con granitos o rojez a los dos días de usarlos.
    Así que evitó sol. También importante dieta y tomar bifidus.

  5. Avatar
    Gilma Rodríguez

    Yo tengo rosácea y uso manteca de karite y Meva muy bien y el protector que hay muy bueno es el de heliocare va genial protección 90 espero que os sirva.

  6. Avatar

    ¿Es aconsejable utilizar manteca de karite sin refinar en el area de los párpados? Tengo una irritación provocada por un desmaquillante.

    1. admin

      Buenos días Silvia,

      Sí, puedes utilizarla en cualquier zona sensible, va estupenda para la gran mayoría de problemas de piel, y es totalmente natural.

      SAludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba