Manteca de Oliva: Descubre sus beneficios nutritivos y las más recomendadas

Imagen de Manteca de Oliva

Si te gusta tener un cabello y una piel suave y radiante tendrás que probar la manteca de oliva. Agregar este producto a tus cuidados de belleza te garantizará muy buenos resultados y un aspecto suave y juvenil. Y lo mejor de todo es que en comparación con otros productos de belleza resulta mucho mas económico.

¿Qué es la manteca de oliva?

La manteca de oliva es un producto graso de origen vegetal proveniente por supuesto de la oliva. Dependiendo de su fabricación y de los ingredientes extras que se agreguen puede ser usado para la cocina, para la cosmética o para ambos.

Es normal dudar que este producto sea usado como cosmético. Pero la verdad es que resulta bastante útil, ya que tiene una gran capacidad de hidratación favoreciendo tanto a la piel como a las fibras del cabello. ¡Y no!, afortunadamente no te deja la piel ni el cabello grasiento. Es una opción ideal de cosmética natural.

Características

Forma parte de los ingredientes de muchos cosméticos comerciales como cremas, labiales, lociones, y productos para el cabello. Esto se debe a sus características tan peculiares:

  • Rápida penetración de la capa córnea de la piel.
  • Absorción completa por parte de la piel.
  • Hidratación profunda de la fibra capilar.
  • Viscosidad ajustable con facilidad.
  • Permite estabilizar las emulsiones rápidamente.
  • Ayuda en el esparcimiento de los productos acabados.

Propiedades de la Manteca de Oliva

Como es de suponer, la manteca contiene los mismos componentes que el aceite de oliva extra virgen, ya que su proceso de preparación es bastante suave y no los desnaturaliza. Por lo tanto, el producto es rico en tocoferoles, fitoesteroles, hidrocarburos naturales varios y escualeno. Esto le otorga las siguientes propiedades:

  • Hidratante. Su característica oleosa le hace muy sencilla la penetración de la capa córnea de la piel y la capa más externa de la fibra capilar, pudiendo así hidratar a profundidad estos tejidos. Este es el motivo por el cual resulta un producto ideal para el tratamiento de pieles y cabellos secos y maltratados.
  • Efecto antiarrugas. Su alto contenido en tocoferoles y fitoesteroles ayudan a estimular la producción de elastina y colágeno en la piel, lo cual tiene como efecto final la mejoría en las arrugas. Y en caso de no poseerlas se vuelve un aliado importante para la prevención.
  • Protección. Crea sobre la piel una capa protectora natural que ayuda a prevenir las infecciones y daño de este tejido.
  • Fortalece las uñas. Sus componentes estimulan el crecimiento de las uñas, haciéndolas no solo más largas sino también más fuertes. Este es el motivo principal por el cual se agrega como ingrediente en muchas cremas de manos.
  • Suavidad. En el cabello, además de hidratar a profundidad la fibra, también se dispone cubriendo el exterior, creando una capa protectora. Esta capa es la que le otorga al cabello mucha más suavidad y brillo con el tratamiento.

¿Cómo usarla?

El uso de la manteca de oliva va a depender de dos factores fundamentales que son el gusto del usuario y las condiciones de la piel y el cabello. Si la piel se encuentra en extremo seca se recomienda el uso diario del producto. Pero siempre debe ser usado por las noches y se retira muy bien a la mañana siguiente, sumado al uso constante de bloqueador solar para evitar las manchas en la piel.

Con respecto al cabello, se recomienda su uso cada 15 días a modo de baño de crema, pero en melenas en exceso maltratadas se puede usar semanalmente. El producto se aplica sobre el cabello y se deja actuar como mínimo 30 minutos antes de ser retirado para garantizar que haga efecto.

¿Dónde comprarla?

Existen dos formas bajo las cuales puedes disfrutar de los beneficios de esta manteca, usando alguno de los múltiples productos que la poseen como ingrediente o en su forma pura. Cualquiera de estas dos versiones puedes adquirirlas en las farmacias, tiendas de productos de belleza o tiendas naturistas.

El precio resulta bastante económico, siendo este un elemento con una excelente relación calidad-precio. Pero, si no deseas invertir este dinero, siempre podrás hacerla en casa.

Receta de manteca de oliva en casa

La receta para preparar manteca de oliva en casa es tan simple que hasta te hará dudar. Básicamente la técnica consiste en congelar una porción de aceite de oliva extra virgen, y posteriormente batir con fuerza para darle un aspecto más suave. Este último paso solo se realiza si la persona lo desea.

Además de usar el aceite extra virgen se puede agregar a la manteca otras esencias como romero, aceite de girasol o de jojoba. También es común que se le agregue Vitamina E al producto. Todo dependerá de los gustos de cada quien y de los resultados que se deseen obtener.

De preferencia se debe conservar en un recipiente de cerámica, con cierre hermético y almacenarla en la nevera durante todo su tiempo de vida. Esta preparación tiene un tiempo de duración bastante largo, de 1 o 2 meses.

No se ha demostrado aún ningún efecto adverso cuando se usa en forma pura sobre la piel o el cabello. Así que puedes usarla sin ningún problema para suavizar, hidratar y tratar tu piel.

Comprar Manteca de Oliva: Las más Vendidas y Recomendadas

A continuación, tienes las mantecas más vendidas y recomendadas:

RebajasBestseller No. 1
Manteca de Karité Bio Hidratante Ecológica con Aceite de Oliva, Cera de Abeja, Aceite de Argán, Helicrisum | Cuidado Natural Cabello y Piel | 250 ml
  • PARA UN CUIDADO CORPORAL COMPLETO: La Mayoría de las Mujeres Utilizan la Manteca de Karité para hacer sus propios Productos Cosméticos. Fysio Laboratory ha Creado un Producto que ya Está Listo para Usar. Contiene Manteca de Karité Orgánica (Certificada), Cera de Abeja Orgánica, Aceite de Oliva Extra Virgen, Aceite de Jojoba, Aceite de Argan y Helicrisum. La Manteca de Karité Contiene ácidos grasos Esenciales y Vitaminas A, D, E, y F.
  • MANTECA DE KARITÉ: Es uno de los mejores productos hidratantes, regenerador anti edad y protector natural en el Mundo. Protege tu piel de los rayos UVA, del clima severo, la deshidratación y los daños de la contaminación. Si tienes arrugas, patas de gallo o si tu piel está seca, muy seca, dañada o desvitalizada, la Manteca de Karité hace desaparecer todos estos problemas y le devuelve la vida y belleza a tu piel.
  • CURA ALGUNAS ENFERMEDADES DE LA PIEL: el alto contenido en componentes antiinflamatorios de la Manteca de karité, ayuda en la cura de alguna enfermedades y problemas de la piel como: Eccema, Psoriasis, Erupciones, Picaduras de Insectos, Dermatitis de Contacto, Piel Agrietada, Quemaduras, Pequeños Cortes, Dermatitis del Pañal.
  • REVITALIZANTE DEL CABELLO: La Manteca de Karité funciona muy bien como acondicionador para el pelo / Mascarilla y lo mejor es que no deja tu pelo graso. Ayuda a proteger tu pelo de la sequedad y reduce el encrespamiento.
  • PRODUCTO 100% NATURAL: Dermatológicamente testado - (Larga duración - 250ml) Sin Agua - Sin Aceite Mineral - Sin Petróleo - Sin Parabenos - Sin Productos Químicos Agresivos - Sin Perfume, No Probado en Animales - Sin Sulfatos - Producto Sólido a Bajas Temperaturas - Hazte un Regalo o Regálaselo a Alguien a Quien Quieras.
Bestseller No. 2
Oliva Manteca Corporal Coco Hierba, 1er Pack (1 x 250 ml)
  • Herbolive Body Butter Coconut-250ml(8.45 oz)
Bestseller No. 3
JABÓN NATURAL NUTRITIVO CON ACEITE DE ESCARAMUJO, LECHE DE BÚFALA, LAVÁNDULA, ACEITE DE OLIVA Y MANTECA DE KARITÉ EN BOLCITA PARA VIAJE
  • PIEL SANA Y SUAVE NATURALMENTE. Piel sana naturalmente, gracias a ingredientes vegetales 100% naturales, yogur búlgaro, leche fresca de oveja o de búfala para hidratación sensible de la piel. Los copos de avena, las frutas de escaramujo y la arcilla verde limpian en profundidad, exfolian y allanan la piel consiguiendo una suavidad como el terciopelo.
  • 100% NATURAL Y SIN АCEITE DE PALMA. Sin componentes sintéticos, aromatizadores y colorantes artificiales, solidificantes, agentes espumantes, parabenos y conservantes, SLS, EDTA, etc. Únicamente aceites vegetales lujosos y leches ricas de grasa, a base de fórmulas por nosotros inventadas, para conseguir una piel suave y brillante. Sin uso de aceite de palma por nuestra preocupación para el medio ambiente.
  • ТЕRAPIA AROMÁTICA. Aspire los aromas limpios de la naturaleza con los aceites etéreos de Bulgaria y siempre cuando toma una ducha o un baňo esto se convertirá en un rito aromaterapéutico. El aceite etéreo de lavándula búlgara forma parte de todas nuestras combinaciones de perfumes.
  • ULTRAHIDRATANTE Y SUAVIZANTE. Preparado únicamente con aceites vegetales lujosos con cualidades hidratantes, protectoras y suavizantes comprobadas: aceite de oliva; aceite de girasol, de escaramujo, prensados en frío, manteca de karité y coco, combinados con yogur búlgaro fresco, leche de oveja o de búfala, para conseguir una piel suave y hidratada sensiblemente. Nuestro método extracción en frío sin fundir los óleos, garantiza un alto contenido de glicerina natural en el producto final para con
  • 100% ARTESANAL. Preparados a mano a base del método innovador extracción en frío, sin fundir o calentar los aceites, con el propósito de conservar sus fantásticas cualidades y generar un alto contenido de glicerina natural en el producto final. La glicerina es un humificador de la piel con características comprobadas. Sin uso de máquinas y fórmulas estándares que contienen aceite de palma.
Bestseller No. 4
El Aceite de Coco, el Elixir de la Vida
  • Carlos Abehsera
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (01/12/2014)
  • Español
Bestseller No. 5
Caria Natural Soap Barras de aceite de oliva y jabón de alquitrán de pino con manteca de cacao. Jabón natural vegano para el rostro y el cuerpo. Piel seca y sensible. Eczema. Psoriasis. Dermatitis. Hecho a mano en Turquía (3 bares)
  • Jabón de aceite de oliva hecho a mano elaborado con aceite de oliva local Milas, aceite de coco, manteca de cacao, alquitrán de pino y aceite de ricino de la aldea de Becin, Milas Turquía.
  • Adecuado para veganos, HALAL, 100% natural, sin alérgenos, sin perfume, sin colorantes, sin conservantes, no probado en animales, sin productos de origen animal, sin parabenos, sin SLS, sin productos químicos.
  • El jabón hecho con aceite de oliva es una forma natural e hipoalergénica de nutrir e hidratar la piel. El jabón hecho con aceite de oliva ayuda a la superficie de la piel a retener la humedad. El uso regular ayuda a que la piel se vea flexible y suave.
  • PINO TAR (10%) Puede ayudar con la sequedad asociada con el eccema y la psoriasis. caspa, picaduras de insectos, acné, urticaria, eccema, seborrea y dermatitis de contacto, con propiedades antifúngicas y antimicrobianas, que lo convierten en un excelente desodorante para pies y axilas malolientes. Ideal para tratar rasguños menores y picaduras de insectos. El alquitrán de pino es sin creosota. Se crea calentando madera de pino en un horno cerrado (un proceso llamado pirólisis) para crear una for
Bestseller No. 6
Caria Natural Soap Barras de jabón hidratante extra cremosa de lavanda y aceite de oliva con manteca de cacao. Champú vegano natural cabello cara cuerpo. Hecho a mano en Turquía (3 pastillas de jabón)
  • Perfecto para cualquier tipo de piel. Adecuado para veganos y vegetarianos, halal, natural, sin alérgenos, sin perfume, sin colorantes, sin conservantes, no probado en animales, sin productos animales, sin parabenos, sin SLS, sin químicos.
  • El aceite de coco es una crema hidratante maravillosa que agrega una barrera a la piel protegiéndola de los elementos. La manteca de cacao es un acondicionador muy bueno por lo que es ideal para las enfermedades de la piel. Hace un maravilloso champú natural y una barra limpiadora para todo el cuerpo.
  • LOS ACEITES ESENCIALES DE LAVANDINA Y EL PINO huelen fantásticamente juntos, complementando todos los ingredientes naturales produciendo una espuma cremosa, rica y humectante.
  • Jabón de aceite de oliva elaborado a mano con aceite de oliva Milas local, con E / S de lavanda y pino, aceite de coco, manteca de cacao y aceite de ricino de Milas, Turquía.
Bestseller No. 7
Set Crema Desmaquillante Ojos y Cara de Camomila, Manteca de Karité, Aceite de Oliva y de Almendras Dulces 90ml y Manopla Toallita Microfibra Reutilizable
  • Formulado con Manteca de Karité, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Oliva y Camomila.
  • Limpia en Profundidad, Calma, Repara e Hidrata.
  • El aceite de almendras dulces es nutritivo, rico en vitaminas y ayuda a fortalecer las pestañas.
  • Apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.
  • Sin alcohol
Bestseller No. 8
Dalan Olive Oil, Manteca Corporal de Oliva 250ml
  • Aceite de oliva Body Butter Creamos nuestra Body Butter para usted con 70 años de experiencia en la producción de jabones 100% de aceite de oliva, garantizados por la calidad de Dalan.
  • Enriquecido con manteca de karité y aceite de oliva egeo con fórmula sin silicona y sin clavija con aceites naturales, ayuda a fortalecer, rejuvenecer, suavizar y darle una sensación de seda a tu piel.
  • La vitamina E y los antioxidantes contenidos en el aceite de oliva protegen su piel de los efectos de factores externos.
  • Probado dermatológicamente, aprobado y recomendado para su uso en pieles sensibles.
Bestseller No. 9
Manteca de Cacao 250g - Orgánica Cruda Sin Refinar Pura
  • Manteca de Cacao Sin Refinar, Orgánica Excelente Calidad
  • Manteca de cacao de la calidad más fina, extraída por prensado solamente - no extracción solvente de productos desagradables
  • Experimente el increíble aroma a cacao natural con esta manteca de cacao cruda
  • 100% Natural, sin fragancias, productos químicos ¡u otros productos desagradables!
  • Corte fresco para enviar diariamente y empaquetada en un envase de grado alimenticio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba