Manteca de Pomelo

Tener una piel radiante y lozana es un tema que ocupa a muchas personas, especialmente a quienes están en una constante búsqueda de productos que le ayuden a conservar su piel en buen estado. Si eres una de esas personas la manteca de pomelo seguro te interesará.

Características de la manteca de pomelo

En los últimos años este producto se ha convertido en el ingrediente estrella de varias cremas, lociones y labiales, gracias a las propiedades que aportan para el cuidado de la piel. Es un hidratante natural que te permite tener una piel radiante y saludable.

Al principio, puede resultar un poco extraño este producto, en especial para quienes nunca lo han usado porque como su nombre indica, es una manteca. Sin embargo, podemos asegurarte que se trata de un producto que merece la pena probar.

Se trata de una manteca que brinda una hidratación profunda que te acompaña durante todo el día, de fácil absorción y que no deja una sensación grasosa en la piel. Al mismo tiempo brinda un rico aroma cítrico que da una sensación de frescura.

Su característica más importante es su fácil absorción, por lo cual no tendrás que esperar mucho para poder vestirte después de su aplicación. Esto le hace un producto hidratante muy versátil y útil para el día a día.

¿Para qué sirve la manteca de pomelo?

Su principal función es la hidratación de la piel, como ya se ha mencionado. Pero además de ello, aporta una gran cantidad de vitaminas, principalmente A y E, que ayudan a brindarle mayor elasticidad a la piel y ayudan a regenerar las células.

Gracias a su alto contenido de vitamina C, es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, responsables de la degeneración de las células, lo que produce los signos visibles del envejecimiento.

Así que el uso de la manteca de pomelo puede ayudarte a disminuir las líneas de expresión y prevenir su aparición. También sirve para eliminar manchas en la piel causadas por la exposición al sol o por el paso de los años.

Favorece la producción natural del colágeno por parte del cuerpo, ayudando a que la piel se regenere de forma rápida, aportando, además, elasticidad y firmeza.

Propiedades de la manteca de pomelo

Son muchas las propiedades y beneficios que ofrece la manteca de pomelo para el cuidado de nuestra piel. Podemos destacar:

  • Es altamente hidratante.
  • Tiene fácil absorción.
  • Ayuda a aumentar el PH de la piel, lo que se traduce en un menor riesgo de aparición de acné.
  • Es rica en antioxidantes.
  • Ayuda a mejorar el tono de la piel.
  • Es un excelente exfoliante y astringente, sobre todo para pieles grasas.
  • Repara las células dañadas.
  • Aporta mucha vitamina C, que ayuda a mantener la piel libre de radicales libres.

¿Cómo se usa la manteca de pomelo?

La manteca de pomelo es de uso bastante simple, solamente debes extender un poco del producto en tus manos para luego aplicarlo directamente sobre la piel. Puedes utilizarla en todo el cuerpo para aprovechar sus beneficios.

Una de las grandes ventajas que ofrece este producto se refiere a su rápida absorción. Esto resulta ser un punto extra al momento de utilizarlo después del baño, pues no tendrás que esperar mucho tiempo para poder vestirte y no te deja una sensación grasosa en la piel.

Puedes usarla durante el día o como una mascarilla durante la noche, aplicándola antes de ir a dormir para retirarla a la mañana siguiente. Si decides usarla de día ten cuidado de no exponerte por tiempos prolongados a los rayos solares, pues esto puede ser contraproducente y favorecer a la aparición de manchas en la piel.

¿Dónde conseguir manteca de pomelo?

Existen varios productos en el mercado que utilizan la manteca de pomelo como ingrediente principal en su formulación, pero también puedes conseguirla pura. Es sencillo adquirirla en tiendas especializadas que se dedican al cuidado de la piel, principalmente en tiendas que venden productos naturales.

También puedes adquirirlas en línea, a través de las páginas web de varias tiendas o en portales dedicados a la compraventa de productos, como Amazon, MercadoLibre, Alibaba, entre otros.

¿Cómo preparar en casa manteca de pomelo?

También puedes optar por fabricar tú mismo tu propia manteca de pomelo, para lo que necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de miel.
  • El zumo de un pomelo.
  • Manteca de cacao o manteca de karité (60 gramos).
  • Y ¼ de taza de agua destilada.

Preparación:

  • La preparación es bastante simple. Solo debes colocar en el fuego, a baño María, durante aproximadamente media hora, la manteca y la miel.
  • Estos ingredientes los debes revolver constantemente utilizando una paleta de madera, hasta que ambos se integren de manera homogénea.
  • Aparte debes añadir el zumo de pomelo al agua para luego unir todo batiendo la mezcla de forma constante, a fuego bajo hasta que la misma tome consistencia pastosa.
  • Luego, deja que la mezcla enfríe y envásala en un recipiente limpio. Este debe ser de plástico o vidrio con tapa, que cierre bien.
  • Y así de fácil elaboraste tu propia manteca de pomelo, que puedes utilizar en cualquier momento que desees.

Debes tener en cuenta que, si decides hacer tú mismo tu manteca de pomelo, puede que no consigas obtener la misma consistencia que las presentaciones comerciales y puede incluso ser un poco más grasa al tacto y de no tan rápida absorción como las opciones que venden en tiendas.

Sin embargo, tendrá las mismas propiedades y beneficios que cualquier otra presentación. Es más una cuestión de textura y consistencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba