El aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal que cuenta casi con un 90% de ácidos grasos saturados en su composición y están comprobados los miles de beneficios que este aceite aporta a la salud. Y es que en estado virgen puede mejorar los niveles de colesterol. Por otro lado, para la piel es excelente porque le da hidratación, además de que tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas. En cuanto a la belleza, evita la caída del pelo, además de darle brillo, le otorga suavidad a la piel y al cabello, lucha contra la piel dañada e incluso acaba con el herpes y la celulitis. También relaja la piel facial y puede utilizarse como aditivo al baño o como base de aceite para masaje.

¿Cómo se extrae el aceite de coco?

El aceite de coco se obtiene de la carne o pulpa del coco seco o fresco y dependiendo del proceso que se use se puede obtener un aceite de coco refinado o extra virgen.

El aceite de coco virgen

Es el que posee más beneficios para la salud, ya que no pasa por procesos de refinamientos químicos y por esto no pierde nutrientes.

Este aceite se obtiene de la pulpa del coco por medios mecánicos o manuales con o sin uso de calor.

El aceite de coco refinado

Cuando hablamos de aceite refinado hacemos referencia al aceite de coco que ha sido blanqueado y desodorizado. Se le añaden además otros químicos para que dure más tiempo. Alguna empresa usa también solventes químicos para obtener tanto aceite como se pueda de la carne y esto podría convertir las grasas presentes en grasas trans. Estas son grasas que es mejor evitar en la medida de lo posible.

Usos

En la actualidad existen muchos usos para el aceite de coco. Esta es una lista de los más frecuentes:

  • Bálsamo para tus labios. Si sufres de labios agrietados o resecos, aplica la crema hidratante de aceite de coco varias veces al día y tus labios siempre estarán humectados.
  • Hidratación para la piel. Es un producto ideal para aportarle al cuerpo los nutrientes que necesita para estar bien humectada, suave y libre de resequedad.
  • Contra las puntas abiertas. Aplicar aceite de coco antes de dormir una vez a la semana como cura capilar. Previene y actúa contra las puntas abiertas.
  • Crecimiento saludable del cabello. Déjalo actuar unos minutos mientras masajeas el cuero cabelludo antes de aclarar.
  • Puede utilizarse para freír. Al ser una grasa saturada, presenta una mayor estabilidad que algunos aceites vegetales insaturados, como puede ser el aceite de girasol.
  • Removedor de maquillaje. Es ideal para quitar el maquillaje ya que puedes retirarlo y limpiar la cara con facilidad. Aplica unas gotas de aceite de coco sobre un algodón desmaquillador y aplícalo sobre los ojos y otras zonas complicadas. Déjalo actuar durante unos minutos y luego retíralo con una toalla.
  • Contiene vitamina E, que ayuda a reducir la producción del sebo que causa el acné.
  • En pequeñas cantidades también puede servir para reparar las pestañas.
  • Los hombres con pieles sensibles que se irritan con facilidad, pueden usarlo como crema de afeitar.
  • Es ideal para dar masajes relajantes. Calienta levemente el aceite de coco y combínalo con tu aceite de esencia favorita, mezcla, y obtendrás no solo un increíble masaje sino que además hidratará tu piel, ya que  también absorberá todos los nutrientes del aceite de coco.

Ventajas y desventajas del aceite de coco

El aceite de coco en la actualidad se ha vuelto muy popular por su sinfín de usos. Se emplea en cosmética como hidratante, reparador de la piel y el pelo o desmaquillante, aunque por lógica no está recomendado su uso en pieles grasas ni acnéicas.

También es muy usado en la cocina ya que es ideal para freír a altas temperaturas. Por ser resistente no se quema, y puedes hornear, coser o hacer lo que quieras. Es el sustituto ideal de la mantequilla o margarina para realizar postres lo cual te ayuda a economizar y a su vez aporta menos grasas trans a tu recetas.

Sin embargo, el aceite de coco está compuesto en un 92% de grasa saturada, eleva menos el colesterol LDL que la manteca, pero no más que los aceites vegetales insaturados.

Las personas con problemas cardíacos deben controlar el uso de este tipo de aceite, ya que si no se consume de manera moderada, produce efectos secundarios que pueden dañar la salud y el organismo.

Es importante conocer los pros y los contras de todos los alimentos que consumes, especialmente los nuevos o los que están de moda, y no dejarte llevar por las primeras opiniones. Recuerda que lo que está en riesgo es tu salud.

Diferencias entre el aceite de coco refinado y el virgen

 

Refinado

Sabor y olor neutro

Se cocina a fuego alto

Hecho con coco seco

Refinado al vapor sin químicos

Virgen

Sabor a coco

Se cocina a fuego medio

Hecho con coco fresco

Sin refinar

Comprar Aceite de Coco: Los más Vendidos y Recomendados

RebajasBestseller No. 1
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar, orgánico y con todas las propiedades ya que se extrae por PRENSADO EN FRIO.
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían desprender en envases de plástico expuestos al sol.
  • EBOOK GRATIS: te lo enviamos por email. Te explicamos sus usos, beneficios, trucos de belleza, recetas...Descubre este super producto
  • MÚLTIPLES USOS: Sustituye la mantequilla, úsalo de crema hidratante, de mascarilla para el pelo, pasta de dientes, pérdida de peso, complemento para tus mascotas, y todo sin químicos, el aceite de coco más natural.
Bestseller No. 2
Aceite de Coco Virgen Orgánico - PRENSADO EN FRIO - 500ml
  • Aceite de Coco Bio - 100 % virgen, puro y biológico - 500ml
  • Producto procedente de la agricultura biológica
  • 100% aceite de Nuez de Coco Bio
  • Primera presión en frío.
RebajasBestseller No. 3
Naturseed Aceite de coco - Virgen Extra Organico, Ecologico - Puro, Natural - 1000ml - Para el Cabello y El Cuerpo, Facial, Dientes , Bebes, Para Cocinar - Masaje con Aceites Esenciales - Ebook Gratis
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar, orgánico y con todas las propiedades ya que se extrae por PRENSADO EN FRIO REAL
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco ha sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi de los Superior Este Awards de Bruselas en 2016 y 2017. Los mejores chef europeos testan los productos sin etiqueta y dan su valoración de calidad, sabor... Tienes el único aceite de coco con este prestigioso galardón, son las estrellas michelin de los productos alimenticios.
  • EBOOK GRATIS: te lo enviamos por email. Te explicamos sus usos, beneficios, trucos de belleza, recetas...Descubre este super producto. Además contamos con un servicio POSTVENTA a tu servicio, para hacernos cualquier pregunta o inquietud que te surja.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían desprender en envases de plástico expuestos al sol. 1 litro, 500ml, 200ml, 500ml HDPE, 4 litros.
  • MÚLTIPLES USOS: Sustituye la mantequilla, úsalo de crema hidratante, de mascarilla para el pelo, pasta de dientes, complemento para tus mascotas (perro y gatos), ideal para usar junto con los aceites esenciales para dar masajes y todo sin químicos, el aceite de coco más natural y puro.
Bestseller No. 4
Aceite de coco extra virgen 200 ml - Crudo y prensado en frío - Puro y 100% biológico - Ideal para cabello, cuerpo y para uso alimentario - Aceite bio nativo no refinado - (NaturaleBio)
  • [VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO]: Aceite de coco 100 % puro y nativo. No refinado y extraído de la pulpa de coco. Prensado en frío para preservar todas las propiedades nutricionales.
  • [INFORMACIÓN NUTRICIONAL]: Rico en ácidos grasos de cadena media (MCT). Alto contenido en ácido láurico. Sin azúcar, sin hidratos de carbono y sin transgénicos.
  • [PRINCIPALES USOS]: Aprende a usar el aceite de coco. Puedes usarlo en el cuerpo como crema hidratante, en el rostro como limpiador natural y para realizar tratamientos al cabello. Úsalo en la cocina para uso alimentario, apto para todo tipo de cocción.
  • [AROMAS y CONSISTENCIA]: El aceite de NaturaleBio tiene un olor suave y agradable de coco. Se funde a temperaturas superiores a 23 grados y puede enviarse en forma líquida o sólida, dependiendo de la temporada. Puede ser utilizado en cualquiera de las dos formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.
  • [CERTIFICADO BIO]: Certificación orgánica emitida por el organismo de control del Ministerio de Agricultura - ES 014 Operador Controlado 13084.
Bestseller No. 5
pipkin Aceite de Coco 100% Orgánico, Natural, Virgen Extra Puro. Aceite de coco Multiusos, Prensado en Frío, no GM, Hidratante de Cabello / Piel / Cuerpo. (500ml)
  • 100% ORGÁNICO CERTIFICADO POR LA SOIL ASSOCIATION - 100% Natural, Puro, Prensado En Frío, Sin Refinar, Crudo, Aceite de Coco Virgen, Sin Conservantes Añadidos. Mejor para El Planeta y Mejor para Ti
  • IDEAL PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS - Sin Lácteos, Sin Gluten, Sin Frutos Secos Y Sin Colesterol. Una grasa saludable que puede aumentar la energía mental y física y que te ayuda a perder grasa corporal. Añadir aceite de coco a tu dieta compensa la deficiencia de EPA en una dieta vegetariana y vegana.
  • SUSTITUTO NATURAL a todos los aceites, mantequillas y margarinas procesadas.
  • ACEITE DE COCO MULTIUSOS - El Aceite de Coco Pipkin puede usarse para diversos fines, como COCCIÓN, BELLEZA, PIEL Y CABELLO, MASCOTAS, LIMPIEZA, AFEITADO, ELIMINADOR DE MAQUILLAJE, HIDRATANTE CORPORAL, BÁLSAMO DE LABIOS y MÁS
  • COSECHADO EN LAS PLANTACIONES DE COCO DE SRI LANKA
Bestseller No. 6
Meavita Aceite De Coco Orgánico Meavita, Virgen Y Prensado En Frío, 1 Paquete (1X 1000 Ml) En Un Vaso 1 Unidad 1000 ml
  • Usted compra un aceite de coco orgánico de alta calidad en calidad de alimentos crudos de un cultivo orgánico sostenible y justo de sri lanka.
  • Nuestro aceite de coco orgánico es perfecto para aplicaciones de cuidado de la piel y el cabello.
  • Es 100% nativo, se obtiene suavemente en una prensa fría e impresiona con una suave nota de coco.
  • El aceite de coco meavita es, por supuesto, también ideal para cocinar, asar y hornear.
  • El aceite 100% natural de alta calidad también es ideal para la producción de cosméticos naturales.
Bestseller No. 7
Aceite de coco extra virgen 500 ml - Crudo y prensado en frío - Puro y 100% biológico - Ideal para cabello, cuerpo y para uso alimentario - Aceite bio nativo no refinado - (NaturaleBio)
  • [VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO]: Aceite de coco 100 % puro y nativo. No refinado y extraído de la pulpa de coco. Prensado en frío para preservar todas las propiedades nutricionales.
  • [INFORMACIÓN NUTRICIONAL]: Rico en ácidos grasos de cadena media (MCT). Alto contenido en ácido láurico. Sin azúcar, sin hidratos de carbono y sin transgénicos.
  • [PRINCIPALES USOS]: Aprende a usar el aceite de coco. Puedes usarlo en el cuerpo como crema hidratante, en el rostro como limpiador natural y para realizar tratamientos al cabello. Úsalo en la cocina para uso alimentario, apto para todo tipo de cocción.
  • [AROMAS y CONSISTENCIA]: El aceite de NaturaleBio tiene un olor suave y agradable de coco. Se funde a temperaturas superiores a 23 grados y puede enviarse en forma líquida o sólida, dependiendo de la temporada. Puede ser utilizado en cualquiera de las dos formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.
  • [CERTIFICADO BIO]: Certificación orgánica emitida por el organismo de control del Ministerio de Agricultura - ES 014 Operador Controlado 13084.
RebajasBestseller No. 8
Aceite de Coco CocoNativo Orgánico Virgen Extra Ecologico 1x1000 ml, Extracción En Frío, Fuente De Energía Natural Para Deportistas, Suplemento Alimenticio, Para Cocinar, Para El Pelo
  • CocoNativo - aceite de coco orgánico que contiene hasta 53% de ácido láurico
  • Calidad superior, crudo, vegano, sin gluten y sin lactosa, libre de ácidos grasos trans, sin refinar, sin desodorizar
  • Nuestro aceite de coco orgánico es prensado primero en frío y 100% natural
  • Perfecto para cocinar, freir y hornear. Tambien se puede usar de forma externa para el cuidado de la piel y el cabello
  • El aceite de coco orgánico extra virgen CocoNativo es aceite natural sin aditivos y es muy versátil
Bestseller No. 9
Naissance Aceite Vegetal de Coco Fraccionado n. º 218 - 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Ideal para aromaterapia, masajes y recetas artesanales.
  • Aceite de coco fraccionado 100% puro y natural procedente de sureste de Asia.
  • Su color es transparente, es inodoro y de textura ligera.
  • Se puede combinar bien con otros aceites, ya que es líquido en todas las temperaturas. Muy ligero y de fácil absorción, perfecto para hidratar la piel o masajes. Este aceite versátil es ideal para elaborar productos cosméticos, tratamientos capilares, masajes, jabones, mantecas corporales y mucho más. Rico en ácidos grasos saturados, ácidos cáprico y caprílico, tarda más en oxidarse que el aceite de coco virgen por su estabilidad.
  • INCI: Triglicérido Caprílico/Cáprico
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 10
Naturseed - Aceite de Coco Ecológico Virgen Extra 500 ml - Envase HDPE - Para Comer, Hidratante de la piel, Del Pelo, Para Bebes, Mascotas, Masajes - Ebook Gratis
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar, orgánico y con todas las propiedades ya que se extrae por PRENSADO EN FRIO REAL
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco ha sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi de los Superior Este Awards de Bruselas en 2016 y 2017. Los mejores chef europeos testan los productos sin etiqueta y dan su valoración de calidad, sabor... Tienes el único aceite de coco con este prestigioso galardón, son las estrellas michelin de los productos alimenticios.
  • EBOOK GRATIS: te lo enviamos por email. Te explicamos sus usos, beneficios, trucos de belleza, recetas...Descubre este super producto. Además contamos con un servicio POSTVENTA a tu servicio, para hacernos cualquier pregunta o inquietud que te surja.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían desprender en envases de plástico expuestos al sol. 1 litro, 500ml, 200ml, 500ml HDPE, 4 litros.
  • MÚLTIPLES USOS: Sustituye la mantequilla, úsalo de crema hidratante, de mascarilla para el pelo, pasta de dientes, complemento para tus mascotas (perro y gatos), ideal para usar junto con los aceites esenciales para dar masajes y todo sin químicos, el aceite de coco más natural y puro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba