Aceite de Ricino: Propiedades y Beneficios para cuidar tu piel

Imagen del Aceite de Ricino

Probablemente le hayas escuchado a tus abuelos o a tus padres hablar sobre que el aceite de ricino es realmente útil como laxante. Esto es cierto, pero las propiedades del aceite de ricino le hacen un ingrediente ideal para los productos cosméticos, más que para tratar las afecciones gastrointestinales.

¿Cómo se obtiene el aceite de ricino?

Este aceite proviene de las semillas de una planta de África y de la India llamada Ricinus communis o planta de ricino en español. Ellas se lavan, cocinan y se ponen a secar antes de proceder a la extracción del aceite.

Con la cocción se coagula la proteína de la semilla y se puede hacer una extracción eficiente. La extracción se hace por medio de un prensado de tornillo en varias sesiones. Y luego el producto resultante del prensado es sometido a la acción de disolventes como el hexano o heptano para culminar la extracción y eliminación de impurezas.

Propiedades y beneficios

Este aceite se compone en su mayoría por ácidos grasos esenciales, dentro de los cuales el 90% constituye el ácido ricinoleico, también conocido como Omega 9. Este es un triglicérido con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, se encuentra también en la semilla algodón y en el aceite de soja pero en una proporción muchísimo menor, del 0.27% y 0.03% respectivamente.

Este componente hace que el aceite de ricino sea un excelente humectante, emoliente, restaurador e inductor del crecimiento celular. Es por ello, que es tan usado en los productos cosméticos, ya que puede mantener una piel sana, radiante y tersa, un cabello hidratado e incluso favorecer a las pestañas y a las uñas.

Usos cosméticos

Como ya mencionamos, cuando se usa el aceite de ricino, las pestañas, las cejas, la piel, el cabello e incluso las uñas se ven beneficiados. Por lo tanto, no es extraño que casi todos los productos cosméticos contengan este aceite como uno de sus ingredientes.

Pero, también se puede usar directamente el aceite y obtener los mismos beneficios, sin tener que comprar productos más costosos.

Limpieza de la piel

Este ingrediente está presente en muchos tipos de jabones, ya que permite retirar la suciedad y restos de cremas, perfumes o maquillaje de forma eficiente. Además de limpiar a profundidad los poros, mantiene hidratada y tonificada la piel. Esto se traduce en una limpieza profunda de la piel sin irritación y resequedad, que son las complicaciones más frecuentes de los jabones abrasivos.

Por estas características, este producto es ideal para ser usado como desmaquillante. Con tan solo aplicar un poco sobre la piel del rostro en forma de círculos se habrán retirado los restos de maquillaje, manteniendo la piel hidratada y limpiando profundidad los poros, lo cual evita que se generan puntos negros o acné.

Hidratante y antiarrugas

Este aceite además de contener ácidos grasos esenciales es rico en vitamina E, lo cual favorece una hidratación profunda de la piel. Estos elementos también causan un aumento en la producción de elastina y colágeno, las macromoléculas necesarias para la tonicidad y elasticidad de la piel.

Al aumentar el colágeno y elastina en la piel, ella misma se retrae y contrae disminuyendo los signos de envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

Alivio de irritaciones

Otra característica de este aceite es su propiedad antiinflamatoria y antiséptica que resulta ideal para tratar varias afecciones de piel que causan irritaciones o dermatitis. Las picadas de insectos, en especial las de mosquitos, se mejoran enormemente con el uso de unas pocas gotas de aceite.

En el caso de que ocurran quemaduras de sol o dermatitis de gran extensión, se pueden dar masajes con cremas que contengan este aceite dos veces al día para evidenciar una rápida mejoría.

Prevención de estrías

Las estrías se forman por la ruptura de las fibras de colágeno de la piel debido a un aumento de peso o al embarazo. Como este aceite aumenta la producción de colágeno y elastina, el cuerpo es capaz de restituir las fibras rotas, previniendo así la aparición de estrías. Y en el caso de que las estrías ya estén formadas, el uso continuado de estos productos puede reducirlas.

Beneficios para el cabello

La aplicación sobre el cuero cabelludo a modo de masaje mejora la circulación sanguínea de la zona, estimulando de esta forma a que se desarrollen nuevos folículos pilosos y crezca más cabello.

Asimismo, el Omega 9 funciona como un agente emoliente e hidratante, que es capaz de penetrar en lo más profundo de la fibra capilar y sellarla. Con todo esto el cabello estará mucho más suave, sedoso y brillante. El color natural se verá mucho más fuerte y desaparecerán las puntas maltratadas. El uso continuado garantiza una cabellera sana, fuerte y sin frizz.

Crecimiento de las pestañas

Los folículos pilosos que dan lugar a las pestañas también pueden ser estimulados con el aceite de ricino, ayudando a que sean muy pobladas y largas. Es común evidenciar el uso de productos que contienen este aceite en los tratamientos de alargamiento de pestañas.

Comprar Aceite de Ricino: Los más vendidos y recomendados

Bestseller No. 1
Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇
RebajasBestseller No. 2
Naissance Aceite de Ricino 1 litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 3
Aceite de ricino - Aceite pureza 100% prensado en frío - Estimula el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas, refuerza las uñas - con kit de aplicador de tratamiento - 100 ml
  • Aceite emoliente puro, natural, refuerza las uñas, estimula el crecimiento de las pestañas y el cabello, es eficaz contra las verrugas, y la piel engrosada, irritada o sensible, suaviza y nutre la piel, es excelente para el masaje.
  • Crecimiento natural gracias al propio tratamiento con este suero.
  • El aceite de ricino puro prensado en frío tiene propiedades naturales antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales, proteínas, vitamina E y ácidos grasos Omega 6/9. El aceite de ricino se puede utilizar en el cuero cabelludo para ayudar a prevenir y remediar la pérdida de cabello; Es eficaz contra la foliculitis, la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. Su contenido de ácido ricinoléico ayuda a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.
  • Su inusual alta proporción de ácido ricinoléico hace que sea beneficioso para la piel y el cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, también puede ayudar a reponer los aceites naturales del cuero cabelludo y eliminar algunos daños provocados por los productos químicos para la fijación del pelo. Los antioxidantes del aceite de ricino refuerzan la queratina en el cabello y ayudan a hacer el cabello más fuerte y suave.
  • El kit de aplicación facilita la aplicación sobre las pestañas, líneas de cejas y áreas detalladas.
Bestseller No. 4
Naissance Aceite de Ricino 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
RebajasBestseller No. 5
Aceite de Ricino Orgánico Vegano 200ml - 100% Puro, Nativo y Prensado en Frío - Nutre la Piel, Cabello, Uñas y Pestañas - Cuidado Hidratante para la Cara y Cuerpo - Cosmetica Natural
  • GANADOR del test 01/2018 en vergleich.org/ ¡Confía en el ganador del test! ¿Sufres de piel seca, cabello o uñas quebradizas o caspa? ¿Todavía no has encontrado nada para aliviar tus síntomas? El Aceite de Ricino de Satin Naturel es la solución perfecta para todos los que buscan un producto de cuidado hidratante de larga duración y sostenible para la piel, cabello y uñas. ¡Experimenta los asombrosos efectos de esta maravilla natural!
  • PARA UN CABELLO HERMOSO, UÑAS FUERTES Y UNA PIEL SUAVE: nuestro Aceite de Ricino es un hidratante realmente versátil rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales omega 6. Incorporarlo en tu rutina de belleza te ayudará a lograr una piel suave, de aspecto más joven, cabello liso y brillante, y uñas fuertes y saludables. La parte superior del dispensador de pipeta simplifica la dosificación y permite una aplicación cómoda.
  • CALIDAD ECOLÓGICA / CALIFICADO COMO "BUENO" / CONFÍA en la evaluación de nuestros ingredientes por parte del portal independiente para el consumidor cosmeticanalysis.com. Nuestro producto contiene exclusivamente materias primas inofensivas de alta calidad. Revisar siempre los ingredientes de un producto antes de comprarlo por el bien de tu propia belleza y salud. Nuestros productos en Satin Naturel nunca contienen aditivos dañinos. Sin parabenos, sulfatos, microplásticos, etc.
  • COSMÉTICA NATURAL VEGANA / SIN CONSERVANTES / BOTELLA DE VIDRIO VIOLETA PROTEGE LOS NUTRIENTES Y VITAMINAS / EFECTIVIDAD PROLONGADA: Nuestros cosméticos son veganos, sostenibles y sin crueldad hacia los animales. Nuestros aceites no contienen conservantes. Por el contrario, envasamos nuestros aceites en auténtico vidrio violeta que protege los nutrientes y vitaminas de la descomposición natural. ¿Los beneficios del vidrio violeta? Una vida útil prolongada y una efectividad mejorada.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡OBTÉN RESULTADOS o te devolvemos el dinero! En Satin Naturel, nos comprometemos a utilizar ingredientes sostenibles y de alta calidad porque tu satisfacción nos motiva. Si no estás completamente satisfecho, te devolveremos el dinero, ¡sin problemas ni molestias! Solicita tu producto de cuidado nutritivo puro AHORA con solo un clic antes de que se agote de nuevo.
RebajasBestseller No. 6
Naissance Aceite de Ricino BIO 250ml - Puro, natural, certificado ecológico, prensado en frío, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío, certificado BIO y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 7
Naissance Aceite de Ricino 500ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
RebajasBestseller No. 8
Puro aceite de ricino - prensado en frío, sin hexano - Aceite de ricino fortificante para el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas - Súper humectante antienvejecimiento 100ml
  • CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Multipropósito Apto para todo tipo de cabello y piel 100% puro Vegano Libre de crueldad Sin alcohol Sin agua Sin silicona Sin refinar Presentación de botella de vidrio que protege contra los rayos UV
  • ACERCA DEL ACEITE DE RICINO: El aceite de ricino prensado en frío es un remedio de belleza natural, con abundantes nutrientes, que se conoce desde hace siglos. Se prensa en frío para preservar los ácidos grasos naturales del aceite que son inmensamente beneficiosos para tu cabello, piel, cuerpo y uñas. Este aceite es de calidad premium y no contiene hexano.
  • BENEFICIOS PARA EL CABELLO, LAS PESTAÑAS Y LAS CEJAS: El aceite potencia rápidamente el crecimiento del cabello al aumentar la circulación de la sangre hacia los folículos, lo cual da como resultado un cabello más grueso, pestañas y cejas más largas y tupidas. Ácidos grasos antibacterianos omega-9 alivian la inflamación del cuero cabelludo, reducen las puntas florecidas y el quiebre del cabello, además de evitar las canas prematuras y de aportar suavidad.
  • BENEFICIOS PARA LA PIEL, EL CUERPO Y LAS UÑAS: Los ricos ácidos grasos del aceite de ricino penetran profundamente en la piel para liberar una serie de beneficios sanadores y antienvejecimiento. Reduce la apariencia de las líneas finas, sana las zonas secas de la piel, las cicatrices y estrías; reduce el acné y la pigmentación; humecta profundamente el tejido, disminuye las manchas y mejora las uñas secas o quebradizas.
  • MODO DE USO: Los beneficios increíbles del aceite de ricino son posibles con solo aplicar unas gotas del aceite a tu cabello y piel como parte de tu rutina de belleza a la mañana o a la noche.
Bestseller No. 9
Aceite de Ricino 500 ml - 100% virgen - 1a presiónen frío - Ricinus Communis
  • Cabello: Aplicar sobre el cabello seco, 2 o 3 veces a la semana, dejar durante media hora y aclarar bien.
  • Uñas: Aplicar 1 o 2 gotas con un algodón cada noche.
  • Pestañas y cejas: Aplicar 1 o 2 gotas cada noche con un cepillo de máscara de pestañas.
  • Barba: Aplicar unas gotas en la barba cada noche.
Bestseller No. 10
Suero de crecimiento de pestañas - Natural orgánico 100% aceite de ricino, aumenta el crecimiento para pestañas, pelo, cejas, contiene cinco juegos de cepillos de pestañas y cejas, 30 ml.
  • Suero de crecimiento de pestañas:El aceite de ricino orgánico es un tónico natural de recuperación del cabello, con nutrientes no sólo para detener la pérdida de cabello, sino también para estimular el crecimiento de pestañas, cejas y cabello.Fortalece y acondiciona las pestañas débiles, dañadas y frágiles.
  • Contiene:Cinco juegos de cepillos de pestañas y cejas, 30 ml.
  • El aceite de ricino se ha utilizado durante cientos de años en todo el mundo como un remedio para el cabello muy fino y quebradizo, para ayudar a las pestañas y las cejas a que crezcan más y más gruesas, así como para combatir la pérdida de cabello.El aceite de ricino prensado en frío contiene más ácidos grasos esenciales omega-6, vitamina E, así como otras vitaminas y minerales, que proporcionan nutrición a los folículos del cabello.
  • Aplicar 2-3 gotas de aceite en los dedos y masajear suavemente en pelo limpio, cejas, pestañas, cuero cabelludo o piel.También se puede aplicar sobre cutículas secas y uñas frágiles como un tratamiento acondicionador. Uso diario para obtener los mejores resultados.
  • --

3 comentarios en “Aceite de Ricino: Propiedades y Beneficios para cuidar tu piel”

  1. Avatar

    Increible entrada, la verdad es que me lo he leído de principio a fin. Es bien cierto que en España creemos saber mucho de aceite pero luego pecamos de saber bien poco.

    ¡Un abrazo fuertote!

    1. admin

      Gracias por tu comentario Carmen,

      Es un producto que se debería conocer más ya que tiene muchísimos beneficios.

      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba