Imagen del Aceite de Ricino

Probablemente le hayas escuchado a tus abuelos o a tus padres hablar sobre que el aceite de ricino es realmente útil como laxante. Esto es cierto, pero las propiedades del aceite de ricino le hacen un ingrediente ideal para los productos cosméticos, más que para tratar las afecciones gastrointestinales.

¿Cómo se obtiene el aceite de ricino?

Este aceite proviene de las semillas de una planta de África y de la India llamada Ricinus communis o planta de ricino en español. Ellas se lavan, cocinan y se ponen a secar antes de proceder a la extracción del aceite.

Con la cocción se coagula la proteína de la semilla y se puede hacer una extracción eficiente. La extracción se hace por medio de un prensado de tornillo en varias sesiones. Y luego el producto resultante del prensado es sometido a la acción de disolventes como el hexano o heptano para culminar la extracción y eliminación de impurezas.

Propiedades y beneficios

Este aceite se compone en su mayoría por ácidos grasos esenciales, dentro de los cuales el 90% constituye el ácido ricinoleico, también conocido como Omega 9. Este es un triglicérido con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, se encuentra también en la semilla algodón y en el aceite de soja pero en una proporción muchísimo menor, del 0.27% y 0.03% respectivamente.

Este componente hace que el aceite de ricino sea un excelente humectante, emoliente, restaurador e inductor del crecimiento celular. Es por ello, que es tan usado en los productos cosméticos, ya que puede mantener una piel sana, radiante y tersa, un cabello hidratado e incluso favorecer a las pestañas y a las uñas.

Usos cosméticos

Como ya mencionamos, cuando se usa el aceite de ricino, las pestañas, las cejas, la piel, el cabello e incluso las uñas se ven beneficiados. Por lo tanto, no es extraño que casi todos los productos cosméticos contengan este aceite como uno de sus ingredientes.

Pero, también se puede usar directamente el aceite y obtener los mismos beneficios, sin tener que comprar productos más costosos.

Limpieza de la piel

Este ingrediente está presente en muchos tipos de jabones, ya que permite retirar la suciedad y restos de cremas, perfumes o maquillaje de forma eficiente. Además de limpiar a profundidad los poros, mantiene hidratada y tonificada la piel. Esto se traduce en una limpieza profunda de la piel sin irritación y resequedad, que son las complicaciones más frecuentes de los jabones abrasivos.

Por estas características, este producto es ideal para ser usado como desmaquillante. Con tan solo aplicar un poco sobre la piel del rostro en forma de círculos se habrán retirado los restos de maquillaje, manteniendo la piel hidratada y limpiando profundidad los poros, lo cual evita que se generan puntos negros o acné.

Hidratante y antiarrugas

Este aceite además de contener ácidos grasos esenciales es rico en vitamina E, lo cual favorece una hidratación profunda de la piel. Estos elementos también causan un aumento en la producción de elastina y colágeno, las macromoléculas necesarias para la tonicidad y elasticidad de la piel.

Al aumentar el colágeno y elastina en la piel, ella misma se retrae y contrae disminuyendo los signos de envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

Alivio de irritaciones

Otra característica de este aceite es su propiedad antiinflamatoria y antiséptica que resulta ideal para tratar varias afecciones de piel que causan irritaciones o dermatitis. Las picadas de insectos, en especial las de mosquitos, se mejoran enormemente con el uso de unas pocas gotas de aceite.

En el caso de que ocurran quemaduras de sol o dermatitis de gran extensión, se pueden dar masajes con cremas que contengan este aceite dos veces al día para evidenciar una rápida mejoría.

Prevención de estrías

Las estrías se forman por la ruptura de las fibras de colágeno de la piel debido a un aumento de peso o al embarazo. Como este aceite aumenta la producción de colágeno y elastina, el cuerpo es capaz de restituir las fibras rotas, previniendo así la aparición de estrías. Y en el caso de que las estrías ya estén formadas, el uso continuado de estos productos puede reducirlas.

Beneficios para el cabello

La aplicación sobre el cuero cabelludo a modo de masaje mejora la circulación sanguínea de la zona, estimulando de esta forma a que se desarrollen nuevos folículos pilosos y crezca más cabello.

Asimismo, el Omega 9 funciona como un agente emoliente e hidratante, que es capaz de penetrar en lo más profundo de la fibra capilar y sellarla. Con todo esto el cabello estará mucho más suave, sedoso y brillante. El color natural se verá mucho más fuerte y desaparecerán las puntas maltratadas. El uso continuado garantiza una cabellera sana, fuerte y sin frizz.

Crecimiento de las pestañas

Los folículos pilosos que dan lugar a las pestañas también pueden ser estimulados con el aceite de ricino, ayudando a que sean muy pobladas y largas. Es común evidenciar el uso de productos que contienen este aceite en los tratamientos de alargamiento de pestañas.

Comprar Aceite de Ricino: Los más vendidos y recomendados

Bestseller No. 1
Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇
Bestseller No. 2
Naissance Aceite de Ricino 1 litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 3
Naissance Aceite de Ricino 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 4
MeaVita - Aceite de ricino puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM, 100 ml
  • meavita premium aceite de ricino por favor, refrigeración y lichtgeschützt campos
  • meavita premium aceite de ricino, 100 ml Contenido - también llamado castor Oil - es rica en ácidos grasos esenciales
  • meavita premium aceite de ricino es ideal para la protección y cuidado para piel, cabello &, pestañas, cejas
  • meavita premium aceite de ricino actúa embarazada en la lucha contra manchas de la piel
  • meavita premium aceite de ricino es útil en pigmento manchas, manchas de la piel y pickeln
RebajasBestseller No. 5
VSADEY Aceite de Ricino Orgánico 100% Natural Castor Oil Aceite de Ricino 100% Puro Aceite Prensado en Frío Estimula el crecimiento del cabello Ceja Pestañas y Cejas con 5 Juegos de Cepillos-120ML
  • 🌿100% natural y orgánico: el aceite de castor VSADEY es un tratamiento natural para el cabello seco y quebradizo, el cuero cabelludo seco y la caspa. Está lleno de nutrientes que no solo aumentan la producción de cabello, sino que también hacen que su cabello se vea más brillante y brillante.
  • 🌿 Cera de pestañas y cejas: el kit de 10 pestañas y los kits de cejas permiten una fácil aplicación en pestañas y pestañas y líneas de cejas para estimular el crecimiento de pestañas y cejas. ¡Gracias a sus propiedades curativas naturales, el aceite de ricino VSADEY te dará resultados increíbles!
  • 🌿Adecuado para la piel y el cabello: rico en vitaminas y ácidos grasos, el aceite de ricino promueve un mejor crecimiento del cabello y ayuda a nutrir e hidratar la piel. Promueve el crecimiento del cabello, cejas y pestañas. El aceite de ricino tiene un poder fortificante y purificador natural que garantiza un crecimiento saludable.
  • 🌿Fácil de usar: Adecuado para todo tipo de cabello y piel. Para la función de pestañas o cejas, solo use el cepillo de pestañas o el cepillo de cejas para usarlo. El aceite de ricino VSADEY ayuda a mejorar la producción de colágeno y participa en la mejora de la elasticidad natural de la piel, también restaura el brillo del cabello y brilla la piel mientras repara los bordes dañados.
  • 🌿 Alta calidad: aceite de ricino de alta calidad, prensado en frío y prensado a mano, todos los materiales naturales directamente de la semilla. Sin conservantes, ni perfumes ni parabenos, solo aceite de ricino crudo.
Bestseller No. 6
BIONOBLE ACEITE DE RICINO PURO 100% Orgánico y Prensado en Frío | Incluye Rimel, Bomba y Pipeta de Vidrio | Pelo, Cabello, Pestañas, Cejas, Piel, Barba | Botella de Vidrio | Castor Oil (50 ml)
  • 🌿 ¿SIEMPRE HAS SOÑADO PARA UN PELO SUAVE, FUERTE Y SEDOSO? | Nuestro Aceite de Ricino orgánico es un tratamiento natural ideal reconocido para acelerar el crecimiento de tu cabello. Aplícalo en todo tu pelo y cuero cabelludo con suaves masajes circulares una vez por semana y déjalo actuar durante la noche. Los beneficios del aceite actuarán en profundidad para reparar el pelo seco y quebradizo y estimular su crecimiento. También puedes agregar unas gotas al champú.
  • 🌿 ¿BUSCAS UNA MIRADA BRILLANTE CON PESTAÑAS LARGAS y cejas disciplinadas? | ¡Para cualquier compra de Aceite de Ricino Bionoble, se incluye un KIT Mascara + embudo de 8 ml! Gracias a la fácil aplicación, puedes nutrir de forma duradera tus pestañas y cejas para que sean más densas, flexibles y brillantes. Aplicar todas las noches antes de acostarse para obtener resultados visibles después de un mes.
  • 🌿 SEÑORES, ¡TU BARBA NECESITA AMOR! | ¿Qué podría ser mejor que nuestro Aceite de Ricino para una barba suave y sedosa? Un tratamiento natural económico y fácil de usar que nutrirá profundamente el pelo e hidratará la piel debajo de la barba. Pssst 👍 ¡también puedes usar el KIT de rímel incluido para disciplinar tus cejas!
  • USTED MERECE LA CALIDAD PREMIUM | Nuestro Aceite de Ricino orgánico certificado es prensado en frío, sin productos químicos añadidos. Guardado en una botella de vidrio ámbar reciclable con una pipeta de vidrio y una bomba para garantizar un uso fácil. Producto acompañado de una bonita caja - idea de regalo 🎁
  • 100% SATISFECHO O REEMBOLSADO | BIONOBLE es una marca FRANCESA 🇫🇷Todos nuestros productos son revisados en un laboratorio independiente, embotellados y enviados desde Francia con el mayor cuidado. Tenemos total confianza en la calidad y efectividad de nuestros productos. Sin embargo, si no está completamente satisfecho con su compra, póngase en contacto con nuestro equipo para que podamos encontrar una solución juntos.
Bestseller No. 7
Aceite de Ricino 500 ml - 100% virgen - 1a presión en frío - Ricinus Communis
  • Cabello: Aplicar sobre el cabello seco, 2 o 3 veces a la semana, dejar durante media hora y aclarar bien.
  • Uñas: Aplicar 1 o 2 gotas con un algodón cada noche.
  • Pestañas y cejas: Aplicar 1 o 2 gotas cada noche con un cepillo de máscara de pestañas.
  • Barba: Aplicar unas gotas en la barba cada noche.
Bestseller No. 8
Aceite de ricino - 500 ml - 100% puro
  • Aceite de ricino, 500 ml, 100% puro.
  • Nombre botánico: Ricinus communis
  • Descripción: El aceite de ricino es uno de los pocos aceites que se pueden utilizar como agente emulsionante. También actúa como una barrera protectora en tu piel que protegerá contra condiciones ambientales adversas.
  • Usos comunes: aceite de ricino se utiliza en masajes, aromaterapia y en la fabricación (especialmente como agente acondicionador en productos para el cuidado del cabello).
  • Absorción: por diseño, el aceite de ricino permanecerá en la superficie de la piel, actuando como barrera.
Bestseller No. 9
Aceite de ricino 100% puro, prensado en frío
  • Calidad superior. Aceite de primera extracción para lograr la más alta calidad.
  • Ideal para proteger y acondicionar la piel y el cabello
  • 100% puro y sin hexano, según certificado de análisis válido (C de A)
  • Perfecto para el tratamiento del cabello frágil, seco y dañado.
  • Rico en ácidos palmítico, esteárico, oleico y linoleico.
Bestseller No. 10
Aceite de ricino prensado en frío PraNaturals 500ml. 100% vegano y natural. Para mejorar el crecimiento del pelo y las pestañas y obtener una piel más suave. Rico en omega 6 y omega 9
  • PRENSADO EN FRÍO A PARTIR DE LAS SEMILLAS DEL RICINO. El aceite de ricino es un aceite vegetal obtenido al prensar las semillas de la planta Ricinus communis. El método de prensado en frío obtiene los mejores resultados, ya que gracias a las bajas temperaturas no se pierde contenido nutricional, ni se debilitan el aroma o los componentes.
  • PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS Y ANTIBACTERIANAS: El principal componente del aceite de ricino es el ácido ricinoleico, un tipo de ácido graso conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas beneficioso para las personas que sufren enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide o psoriasis.
  • FOMENTA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y ELASTINA: El aceite de ricino penetra profundamente en la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Tanto el colágeno como la elastina suavizan e hidratan la piel y pueden retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. El aceite de ricino es de hecho uno de los ingredientes de muchos productos antiedad y antiarrugas.
  • RICO EN OMEGA 6, OMEGA 9 Y ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES: El aceite de ricino es rico en ácidos grasos esenciales no saturados, como el omega 6 y el omega 9. Tiene un alto contenido en ácido ricinoleico, un excepcional ácido graso responsable de la mayoría de efectos beneficiosos para el cuerpo que tiene el aceite de ricino. Estos ácidos grasos no se encuentran en altas concentraciones en muchos otros productos naturales.
  • FOMENTA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO: Al aplicar aceite de ricino sobre el cuero cabelludo, las propiedades antiinflamatorias del ácido ricinoleico equilibran y fomentan el mantenimiento sano del cabello, fomentando el crecimiento, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la caída del cabello.

3 comentarios en “Aceite de Ricino: Propiedades y Beneficios para cuidar tu piel”

  1. Avatar

    Increible entrada, la verdad es que me lo he leído de principio a fin. Es bien cierto que en España creemos saber mucho de aceite pero luego pecamos de saber bien poco.

    ¡Un abrazo fuertote!

    1. admin

      Gracias por tu comentario Carmen,

      Es un producto que se debería conocer más ya que tiene muchísimos beneficios.

      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba